Truco infalible para mantener la teca en perfecto estado

La teca es un producto natural muy valorado, tanto por profesionales como por consumidores. Esto se debe a su bella apariencia, su fácil trabajabilidad y su gran durabilidad. Tiene una excelente resistencia a la humedad y al ataque de hongos e insectos. Es posible incluso dejarla a la intemperie sin tratamiento gracias a sus aceites naturales.

La teca puede utilizarse de diversas maneras para crear un ambiente acogedor, ya que nos proporciona un tacto agradable en encimeras de mesas o en detalles de sillones y butacas. Por ello es tan importante un buen mantenimiento que nos proporcione que, este excelente material, se mantenga en buenas condiciones.

En ALAIRE disponemos de un producto elaborado con aceites y resinas 100% naturales. El mismo, contiene filtro solar, fungicida anti-azulado, antihongos, además de nutrir, regenerar y embellecer cualquier tipo de madera.

La aplicación de este producto es muy sencilla. Para ello se puede utilizar una brocha, rodillo o un paño y se aplica de manera uniforme una o dos veces. Se deja actuar unos 20 minutos y luego se procede a retirar el excedente con un paño limpio. Esta aplicación debe ser periódica de una a dos veces al año, según la exposición al sol que tenga nuestra madera a los rayos solares.

 

NOTA: Para maderas a restaurar, antes de aplicar el aceite, limpiar en profundidad con un limpiador de maderas.